lunes, 27 de julio de 2015

Mis primeros paseos

Aprovechando que llegué el sábado, he tenido tiempo para recorrer un poco el centro de la ciudad, muy viva el sábado y el domingo por la mañana en el mercadillo "brocante" y "bouquiniste" de al lado de casa, pero tranquila el domingo por la tarde.


"La Fleche", la torre más alta de Burdeos, es en realidad el campanario de la iglesia de Saint-Michel, donde el mercado de los domingos. El terreno del antiguo Burdeos era tan pantanoso que tenían que construir el campanario separado de las iglesias para evitar problemas en la construcción.
Yo vivo a dos calles de esta plaza y este viene a ser el "Lavapiés" de Burdeos: muchos inmigrantes africanos, muchas tiendas de anticuarios y artistas, vida en la calle y una mezquita al lado de casa.

 
Cours de l'Intendence

Grand Théâtre

Place de la Comédie

Monumento a los Girondinos
Estas tres estampas corresponden al Burdeos más chic, el llamado "Triángulo de Oro" y la calle Cours de l'Intendance, donde está situado el Instituto Cervantes (justo en la casa que habitó Goya en su estancia en la ciudad). Si aguzáis la vista podréis otear la placa que hay en su honor en la fachada.

Finalmente, el domingo por la tarde me fui de visita al CAPC, el museo de arte contemporáneo, enclavado en un edificio singular, antiguo depósito o hangar de descarga de los distintos productos que llegaban a este puerto en el siglo XVIII.
Había una exposición de Alejandro Jodorowsky con todo su tarot, sus películas surrealistas, su pánico y sus locuras.




Alejandro Jodorowsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario